En este vídeo os muestro los pasos para germinar un mango, en otros lugares conoceréis esta tarea como sembrar mango, cultivar mango, plantar mango… veréis que es muy fácil y el proceso de germinar la semilla es muy rápido. Siguiendo los pasos podremos conseguir nuestro propio árbol de mango en casa o en nuestro huerto.
Paso 1: Retirar toda la fruta del mango para poder quedarnos solo con la semilla del mango, hueso de mango, cuesco….como le llaméis en vuestro país.
Paso 2: Cogemos la semilla de mango y con ayuda de un cúter o tijera la abrimos para extraer la verdadera semilla que está dentro.
Paso 3: Sumergimos la semilla de mango en un vaso de agua y la dejamos durante 12-24h, de esta manera activamos el proceso de germinación hidratando la semilla, así germinar semillas es más rápido y más fácil.
Paso 4: Cogemos la semilla de mango y la envolvemos dentro de una servilleta absorbente, algodón…y la protegemos con papel de aluminio. La dejamos en un lugar cálido y entre 7-14 días ya estará germinada, hemos que no se seque la servilleta y que tenga siempre humedad.
Paso 5 : Una vez germinada las plantamos en sustrato rico en nutrientes, durante los primeros días la dejaremos en un lugar iluminado pero no con sol directo para evitar que se deshidrate.